Actividades

martes, 22 de noviembre de 2011

Pimientos con choza


Ha sido este un año muy cálido, y los pimientos muy tempranos han desarrollado demasiado, hasta el punto que tener que hacerle techo a algunos de ellos.
El de la foto es un caso aparte, el agricultor sembró Bily, pero le faltaron 2 bandejas. En el semillero le dieron Kasillas ( el Kasillas es un pimiento de mucho vigor).
Logicamente el cultivo se abono de acuerdo a la variedad dominante, Bily, un abonado rico en nitrogeno que le iba bastante mal a las dos bandejas de Kasillas, que dispararon su crecimiento.
La fructificación fue a una cota más alta que Bily pero terminó cuajando muy bien, de hecho ahora parece en mejores condiciones.
Para hacer el techo, este hombre, al último hilo no le puso pinza para que pudiese abrirse, despues puso un par de hilos más entre los lineos, encima del emparrillado, de manera que los tallos fueran cediendo y descansando sobre estos últimos hilos.

10 comentarios:

  1. impresionantes,pero a mi me a pasado algo parecido con 2 lineos que sembre y si.. tienen torta arriba pero de media mata abajo.... 0,por cierto de que casa es?nolo e sentido nunca

    ResponderEliminar
  2. Cuando entras en "seguidores" te sale una opcion que es añadir amigo, ¿para que sirve eso?

    ResponderEliminar
  3. cocomaura, el kintal lo tiene un amig que quiero ver pronto y me a ablado bastante bien sobre el, e estado mirando pero no encuentro info sobre sus variedades,tu podrias pasarme algo?

    ResponderEliminar
  4. Este año con el buen tiempo es casi normal en los puestos de últimos de junio.

    ResponderEliminar
  5. pero por lo menos el kintal creo k no es temprano

    ResponderEliminar
  6. Hortelano yo no lo he utilizado nunca, puede que sea algo parecido al facebook.

    ResponderEliminar
  7. Que yo conozca, ahora esas son las dos variedades de referencia que tiene.
    El Kintal, como tu bien dices es para siembras de final de julio-principio de agosto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...